Escudo de la República de Colombia

 

Presentación

Bienestar Universitario de la Universidad Nacional se define en el Acuerdo 007 de 2010 del CSU como un sistema y su rol es ser un eje articulador y transversal a la docencia investigación y extensión, y propone como objetivos:

  • Trabajar por el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad universitaria.
  • Apoyar a la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria ayudando en el desarrollo de sus potencialidades en las dimensiones afectivas, espirituales, socio-económicas, físicas y artísticas.
  • Contribuir a la construcción de comunidad, aplicando criterios de equidad y solidaridad que favorezcan la convivencia y la práctica de los valores institucionales.
  • Disminución de la deserción estudiantil asociada a factores socio-económicos, de salud física-mental y de adaptación a la vida universitaria.

Para ello se conformaron cinco áreas de desarrollo:

1) Gestión y fomento socioeconómico.
2) Salud.
3) Acompañamiento Integral.
4) Actividad Física y Deporte.
5) Cultura.

Y se desarrollaron los programas de:

  • Egresados.
  • Bienestar Docente y Administrativo.

En ese marco, la Dirección de Bienestar de la Facultad de Artes realiza actividades encaminadas a complementar los programas macro de la Dirección Central, con el fin de ampliar el margen de los apoyos y presenta propuestas enfocadas en las particularidades de la Facultad.


Objetivos

Generar actividades que permitan garantizar las condiciones apropiadas y el ambiente necesario para sustentar e impulsar el desarrollo cotidiano de la formación integral de los miembros de la comunidad académica, dentro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Específicos

  • Promover la construcción de tejido social a partir de una sana convivencia, consolidando compromisos éticos de responsabilidad pública y auto cuidado del campus universitario.
  • Disminuir la deserción académica a partir de respuestas específicas a situaciones de riesgo que brinden apoyo en aspectos socioeconómicos, de salud, fisiológicos y psíquicos para una mejor adaptación a la vida universitaria.
  • Impulsar las relaciones con pensionados y egresados de la Facultad buscando el fortalecimiento de la cultura universitaria y la inclusión social como principio fundamental de la equidad.


Misión

Trabajando por el mejoramiento continuo de la calidad de vida dentro de la Facultad de Artes, se formulan estrategias dirigidas a satisfacer y acompañar las necesidades de la población, aplicando criterios de equidad y solidaridad que favorezcan la convivencia y la práctica de los valores institucionales. Brindando apoyo a situaciones de riesgo y demandas específicas, de acuerdo a las funciones misionales de la Universidad, respondiendo a las diferentes expectativas y requerimientos de la población universitaria.


Visión

La dirección de Bienestar de la Facultad de Artes tiene como propósito, de la mano de la Dirección de Bienestar de sede, ser parte del modelo que permita pasar del enfoque asistencialista del bienestar al de corresponsabilidad y auto cuidado de la comunidad. Apoyada en una herramienta de información robusta, se unificarán criterios y se hará asignación, seguimiento y control de los programas, con el fin racionalizar recursos, ampliar cobertura y alcanzar un alto grado de satisfacción de los integrantes de la comunidad universitaria.


Directora de la Dependencia

Mercedes Leonor Rodríguez Báez


Contacto

¿A dónde ir?
Dirección de Bienestar Universitario Facultad de Artes, edificio SINDU (314).

Correo electrónico:
dbu_farbog@unal.edu.co

Facebook:
Bienestar Facultad de Artes

Dirección de Bienestar Universitario