Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Dr Deana McDonagh
Experiencia + experiencia + experiencia = empatía

fecha:
22 de marzo de 2018
6:00 p.m.

lugar:

Auditorio Natividad Pinto,
Edificio de Enfermería 228

en colaboración con:

Maestría en Diseño

Deana McDonagh, es profesora de Diseño Industrial en la Escuela de Arte + Diseño de la Universidad de Illinois (Urbana-Champaign) y docente en el Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzada. Ella es una practicante de diseño y emprendedora con gran experiencia. Antes de unirse a la Universidad de Illinois, ella era Lectora de Diseño Centrado en el Usuario en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido. Es una Estratega de investigación de diseño empático que se centra en mejorar la calidad de vida para todos a través de productos más intuitivos y significativos, lo que lleva a la sostenibilidad emocional. Su investigación se centra en las relaciones emocionales usuario-producto y cómo la empatía puede acercar al diseñador a las necesidades auténticas de los usuarios, asegurando que los productos satisfagan las necesidades funcionales y emocionales. Es investigadora en la Universidad de Coventry (Reino Unido), profesora adjunta de la Universidad de Northwestern (EE. UU.) Y directora de investigación e investigación de la consultora de diseño Herbst Produkt (EE. UU.). Es la Diseñadora Emprendedora en Residencia (incubadora de empresas emergentes) en el Parque de Investigación, y Diseñadora en Residencia en el Instituto Beckman de Ciencia Avanzada y Tecnología en la Universidad de Illinois (Urbana-Champaign), donde brinda orientación de diseño.

Desarrollar empatía para las personas a las que va dirigido el diseño es un requisito previo para obtener resultados más efectivos. Intelectualmente, todos podemos apreciar el envejecimiento y la discapacidad, pero sólo cuando "experimentamos la experiencia de la experiencia de otra persona" podemos comenzar a apreciar lo que estamos tratando de mejorar. Utilizando el “aging suit” GERT (gerontología), los estudiantes de diseño industrial del Reino Unido y E.E.U.U. han completado actividades de la vida diaria al experimentar movilidad reducida, problemas auditivos, tinnitus, agarre y destreza manual reducida, dolor de espalda simulado y problemas de visión.

Si bien una inmersión relativamente corta en la discapacidad y el envejecimiento podría considerarse superficial, el autor cree que el “aging suit” GERT junto con las adiciones personalizadas a la demanda proporcionan una herramienta valiosa para capacitar a los estudiantes de diseño industrial. Esta presentación compartirá las experiencias multiculturales de los estudiantes y resaltará las formas más efectivas en que este sistema de discapacidad múltiple puede respaldar resultados de diseño más empáticos (por ejemplo, productos, servicios y entornos).

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